DISTINCIÓN «SAN JUAN BOSCO» 2016

VI ANIVERSARIO
8 abril, 2016
VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS AES y FIN DE CURSOS 2016
2 diciembre, 2016

AES JEFE 16 AES JEFE 15La «ASOCIACIÓNAES JEFE 14AES JEFE 13AES JEFE 12AES JEFE 11AES JEFE 10AES JEFE 9AES JEFE 8AES JEFE 7AES JEFE 6AES JEFE 5AES JEFE 4AES JEFE 3AES JEFE 2,.AES JEFE 1.AES JEFE 16AES JEFE 14 DE EXALUMNOS SALESIANOS»…hizo entrega según su calendario, de las Distinciones «SAN JUAN BOSCO», que se otorgan cada año en agosto y rinde homenaje a EXALUMNOS DESTACADOS.

En esta oportunidad (2016), lo hicimos en el hermoso y emotivo marco de la celebración por el cumpleaños 201 de Don Bosco. En el templo, con toda la sección secundaria del Colegio…autoridades…el Padre Carlos…público en general.

Tomamos imágenes que se emitirán luego en televisión (GIGARED, programa: «RADIO VISIÓN») para Resistencia, Corrientes, Santa Fe, Paraná y Posadas…y a todo el mundo desde la web: radiio-vision.com.ar

Cuatro (4) fueron los galardonados:

FACUNDO LUCERO:
Hijo de papá exalumno, nació un 20/02/92…y con sus jóvenes 24 años es Abogado, becario en Méjico y del Depto. Estado de los EE.UU. y CEO de Fundación Universitaria Rioplatense y está en el Ministerio del Interior de la Nación.
Realizó diferentes posgrados, seminarios y capacitaciones.
Trabaja también en la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas. Tareas de coordinador, docente y otras.
Un joven exalumno de Don Bosco que –por ejemplo- estuvo participando de la visita al país de Barack Obama…Un comunicador con liderazgo y creatividad.
Destacado también en el ámbito de la Educación, las Relaciones Internacionales y la fuerte participación de la juventud.

VIENTO NORTE: (grupo musical exitoso)
La idea empezó en octubre de 2013, pensando armar una banda para ese verano. En la primera persona que pensaron, que tenía que estar sí o sí en la banda, destacando su talento musical, fue Marcos Parvanoff. Gracias a él se terminó de concretar el proyecto porque le puso muchas pilas a la organización.
El “viento” es un fenómeno de la naturaleza que impulsa y “norte” por cuestiones geográficas de la provincia. Y eligen la cumbia porque a todos les gusta, una buena banda que divierta…e interactúe con la gente.
Muchos escenarios. Masiva aceptación popular. Video-.clips grabados…Mucha alegría y gran futuro.
Mauro Siri, Guido Romero Scherf, Pablo González, Marcos Parvanoff, Emiliano González, Víctor Hugo Juárez, Adrián Seif y Carlos Soto.

POCHO ROCH:
15 de abril de 1939, en Itatí nacía Gonzalo del Corazón de Jesús: autor, compositor e investigador destacadísimo. Muchas de sus obras forman parte del más selecto cancionero chamamecero como: «De allá ité», «Corrientes soñadora», «Yo voy mariscando» «Peregrinos de la Virgen» «Leyenda de la Virgen de Itatí» y tantísimos otros…
Sus primeros años los pasó en el Paraje Ypacareí, este ambiente fue el que marcó su destino de compositor e investigador, según cuenta. Sus aportes a la cultura correntina y argentina han sido motivo de charlas y programas culturales y escolares.
También le valieron distinciones y un Doctorado Honoris Causa en la Universidad del Noreste. El inmenso archivo y la extensa bibliografía y documentación en todo tipo de formatos que atesora en su casa de Corrientes son testimonio de tanto trabajo.
Profundamente espiritual, entiende a la palabra y a la música como lenguajes que conectan al ser humano con Dios.
Su obra consta de más de 5300 canciones y melodías. Compuso 34 obras integrales que son testimonio de su tierra, sus paisajes, sus creencias y su filosofía.

ANTONIO RENÉ YBARRA:
El nivel primario lo finalizó en el Colegio “Don Bosco” de Formosa.
El nivel secundario terminó en el Colegio Salesiano “San José” de Rosario.
Cursó sus estudios superiores en el Instituto “Don Bosco” de la ciudad de Rosario.
Ha trabajado como profesor, catequista y miembro de equipos de gestión en las casas salesianas: Aspirantado Salesiano “Ceferino Namuncurá” de Funes Santa Fe, Instituto “Don Bosco” de Rosario, Colegio Salesiano “Pio XI” de Corrientes.
Formó parte de la propuesta asociativa salesiana durante su adolescencia como miembro del Movimiento CAM-RE-VOC y del grupo de animadores de oratorios en la ciudad de Formosa.
Tuvo como profesor y catequista a los salesianos que también han pasado por esta casa de Resistencia: el maestro Marozzi, co-fundador de esta obra salesiana, el p. Dante Travaglino, el p. Juan Brambilla, el p. Antonio Arziarquievich: constructor de este templo, el P. Juan Pinolini, el p. Borsatti, el p. René Galopo, el P. Di Mantova, el P. Francisco Tessarolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *