EXALUMNOS CON EL INTENDENTE

ENCUENTRO FRATERNO DE EXALUMNOS
18 noviembre, 2015
CURSOS 2016 de COMUNICACIÓN SOCIAL
24 marzo, 2016

Capitanich se reunió con integrantes de la Asociación de Exalumnos Salesianos El intendente Jorge Capitanich recibió a integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Ex Alumnos Salesianos de Resistencia, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta. En ese contexto, se asumió el compromiso de detectar algún terreno fiscal en órbitas de la Municipalidad, para la entidad civil concrete la creación de una escuela de arte y oficio, en donde además se concretarán otras acciones.

Acompañado de la subsecretaria de Planificación Urbana Noelia Canteros y el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social Hernán Knezovich, el jefe comunal recibió a integrantes de la Asociación de Ex Alumnos Salesianos, entidad que tiene como objetivo, pregonar y concretar la obra de San Juan Bosco, de servicio y solidaridad hacia los que más lo necesiten. En la reunión, el principal tema analizado fue la posibilidad de conceder a la institución – posiblemente bajo la figura de “comodato” – algún terreno fiscal para que la Asociación de Ex Alumnos Salesianos pueda concretar el funcionamiento de una escuela de arte y oficios, pero además, un sitio físico donde dictar catequesis y que funcione además como merendero.

La Asociación estuvo representada por el presidente Marcelo Lagranja, el vicepresidente Martín Pirota, el secretario Héctor Del Valle y el tesorero Emilio Burguener. Las acciones de la entidad civil Durante la reunión, los ex Salesianos dieron un detalle de las acciones que vienen realizando. Con recursos humanos y económicos propios – de personas que colaboran con la asociación -, se concretaron campañas solidarias en barriadas como Villa Río Negro, Don Bosco, La Rubita y otros más. Además, se celebraron fiestas del día del niño en Villa Don Alberto, Fontana y el hospital Pediátrico. Así mismo, han prestado colaboración en el Hogar “Madre teresa de Calcuta” y el Hogar de Ancianos “Jesús de Nazaret”. En uno de los puntos salientes, en un trabajo que se realiza hace varios años, en Villa Don Alberto, la Asociación concretó en forma ininterrumpida el dictado de catequesis para adultos, así como diferentes cursos, festivales, clases y tuvo participación en diferentes temas.

Desde la Municipalidad, el intendente adelantó que se avanzará en la detección de un terreno y/o espacio físico, donde los ex alumnos salesianos puedan llevar adelante su accionar, al tiempo que se analizó la posibilidad de trabajar en forma mancomunada en diferentes temas de abordaje, en beneficio de la comunidad. La concreción del terreno, y con ello de la sede, la Asociación tiene como objetivo concretar el dictado de clases de catequesis para todas las edades, cursos varios, clases de apoyo, brindar contención a partir del deporte, brindar una pequeña biblioteca, hemeroteca y videoteca. Así mismo, la idea es brindar servicios como primeros auxilios en enfermería, asistencia en diferentes trámites, y avanzar con campañas solidarias y misioneras. En ese marco, se apunta al funcionamiento de un merendero. El objetivo final es el de la creación de la escuela de arte y oficios. Desde la Asociación adelantaron que una vez concretado la tenencia de un espacio físico, se realizarán acciones de inmediato, ya que cuentan con el respaldo de colaboradores – empresas, comercios, instituciones y brazos amigos- que están comprometidos en el proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *